Excite

De turismo rural por Fuerteventura

Cuando te planteas tomarte unos días de descanso haciendo turismo rural, seguro que piensas en lugares como Asturias, Andalucía o Cataluña, pero ¿te has planteado alguna vez hacer turismo rural en Fuerteventura? Las Islas Canarias representan también una buena opción en este sentido, donde el buen clima está siempre asegurado y podrás conocer unos paisajes y una cultura muy diferentes a las de la península. ¿Te animas?

Haciendo turismo rural en Fuerteventura podrás conocer lugares protegidos como los Parques Naturales de las Dunas de Corralejo, Pozo Negro o Jandía, el Islote de los lobos o el Museo Unamuno, que recuerda el tiempo que pasó el escritor desterrado en la isla durante la dictadura de Primo de Rivera.

Imágenes de Fuerteventura, la reina de las Islas Canarias.

Un lugar perfecto para quedarte unos días es la Casa Tamasite, que se encuentra en el municipio de Tuineje, más o menos en el centro de la isla. Cuenta con varias estancias, como Amanay, Ajuy o Los Moriscos, y en ellas disfrutarás de todas las comodidades, como biblioteca o conexión a Internet, y piscina con hidromasaje o barbacoa en las zonas comunes. El precio por noche para dos personas es de 60€.

Otro alojamiento de turismo rural en Fuerteventura que te encantará se encuentra en la Atalaya de la Rosa del Taro, a tan sólo 13 kilómetros de Puerto del Rosario. Este grupo de dos casas nos gusta especialmente porque toda la energía que utiliza proviene de fuentes renovables. Está rodeada de valles y montañas, y el estupendo paisaje invita a hacer rutas a pie o en bicicleta, o a la observación de aves.

El precio depende de los días de estancia, siendo de 45€ la noche para una semana. Seguro que encuentras una infinidad de lugares que visitar cuando te decidas a hacer unos días de turismo rural en Fuerteventura. ¡Ahora sólo tienes que decidir cuándo quieres ir!

Imagen: casatamasite.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017