Excite

Defensores de los animales piden respeto por el trato que se les da a éstos en Tailandia

  • @AFP - Twitter

Después de que el programa de Telecinco "Vaya Fauna" creara cierta controversia sobre el trato que sufren los animales para divertir y entretener al público, ahora nos llega una noticia desde uno de los países donde más se estila este tipo de espectáculo. Y es que cada vez más asociaciones están pidiendo que se haga un turismo respetuoso con los animales en Tailandia.

El país asiático cuenta con atracciones turísticas que abusan de la integridad de los animales. Entre ellas encontramos el boxeo entre orangutanes en Bangkok o paseos a lomos de elefantes encadenados. Los turistas, atraídos por estos eventos, son los que hacen posible que estos espectáculos se perpetúen.

Aisha, una turista de Sri Lanka de 23 años comentó sobre el espectáculo de los orangutanes que "¡Es una de las cosas más graciosas que he visto! Es increíble lo que pueden hacer". Estos primates también caricaturizan al ser humano con funciones basadas en el sexo y el alcohol dentro del Safari World, un zoológico situado a pocos kilómetros de Bangkok.

En esta función también se pueden ver hembras vestidas con minifaldas y bikinis que coquetean con monos músicos. El árbitro es el único ser humano de toda la función, que hace de payaso complementario, mientras que alrededor del ring, otros orangutanes beben unas cervezas.

Para Véronique Servais, antropóloga de la Universidad de Lieja, este fenómeno que se da en países como Tailandia, es una continuación de lo que se hacía en los circos europeos del siglo XIX. Además, los eventos donde se dan peleas de gallos, monos, serpientes e insectos sirven para el entretenimiento de tailandeses, que aprovechan para hacer apuestas.

Además, la mayoría de los millones de turistas que van cada año para Tailandia siguen visitando lugares donde se maltrata a los animales y se atenta contra su integridad. Otro lugar igual de denunciable es el templo del Tigre de Bangkok, donde los visitantes pueden hacerse fotos con tigres, que según los defensores de los animales, están drogados. También existen campamentos donde elefantes encadenados transportan a turistas los 365 días del año.

FOTOGALERÍA: Los animales más bonitos del mundo

Uno de los defensores de los animales asegura que "si tuviéramos que hacer lo mismo" que estos elefantes, "estaríamos estresados", y añade que "lo mismo pasa con los elefantes, en un momento dado se vuelven locos y ya no se les puede controlar". Y es que hace pocos días un elefante mató a un guía durante un paseo y luego huyó en estampida todavía con tres turistas en su lomo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017