Excite

Déjate llevar por tu coche de alquiler ¡conoce México conduciendo!

México, un país extremadamente influenciado por la cultura española, es considerado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) como el país más visitado como destino turístico de América Latina y entre lo 10 países más visitados del mundo.

Y es que no es de extrañar que los extranjeros quieran conocer México de cerca, sus ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y su exótica costa, hacen que valga la pena el hecho de ahorrar todo el año para visitarla.

Precisamente, puede convertirse en un destino que necesite un gran desembolso económico, con lo que, una vez estés allí, podrás contar con la opción de los coches de alquiler en México, y de allí poder realizar rutas con como la Ruta del Desierto, Ruta de Huicholo y la famosa Ruta del vino en el Norte del país.

Así que si durante tus vacaciones en México te decides a alquilar un coche y conducir, o manejar como dirían allí, hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta antes de aventurarte sin más.

En primer lugar, para el alquiler de coche, necesitarás, o bien un carnet de conducir internacional, o uno que esté vigente en tu país de origen, además será necesario una tarjeta de crédito para asegurar el coche, en cualquier Rent a Car. En especial si conduces por la ciudad, tendrás que prestar mucha atención, ya que ls conductores mexicanos no tienen fama de ser precisamente los más respetuosos, además te aconsejamos hacerte con un GPS ya que los nombres de las calles no suelen ser muy visibles desde el coche. Para indicaciones te recomendamos a los taxistas mexicanos, que debido a la no visibilidad de los carteles de las calles, son expertos en orientación.

En caso de salir de la ciudad de México para realizar algunas de las rutas turísticas, es muy aconsejable coger la autopista, suelen ser más amplias y cómodas para la conducción, además de estar más descongestionadas.

Imagen: de Christian Frausto flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019