Excite

Déjate seducir haciendo turismo por la costa de Cádiz

¿Crees que ya lo has visto todo? Hacer turismo en la costa de Cádiz está de moda, y es que no hay quien pueda resistirse a su tranquilidad, a la belleza de sus playas de fina arena blanca, al encanto de sus gentes y a su gastronomía, donde destacan tanto el pescado, de inconfundible sabor atlántico, como los productos de la tierra. En nuestro viaje de hoy vamos a conocer dos pueblos que en los últimos tiempos han dado mucho que hablar: Conil y Barbate.

Conil de la Frontera, que debe su nombre a la Reconquista, es uno de esos pueblecitos blancos tan frecuentes en Andalucía, que se encuentra además a orillas del mar. Su conjunto histórico artístico es uno de los más interesantes de la provincia, destacando la Torre de Guzmán, la Puerta de la Villa, el antiguo Convento de la Victoria o las Casas Consistoriales, además de sus calles y plazas, en las que nunca está de más perderse.

Imágenes de Tarifa, el último reducto virgen de Andalucía.

Seguro que has oído hablar de las playas de Los Caños de Meca y de Zahara de los Atunes, e incluso de la batalla que tuvo lugar en el Cabo de Trafalgar. Todos estos lugares tienen uno en común: Barbate, que los agrupa a todos en sus interminables 25 km de costa, desde la que puede divisarse con claridad el continente africano.

Una de las actividades más conocidas de Barbate es la pesca del atún mediante el método tradicional de la almadraba, cuyo origen se remonta a los fenicios que poblaron estas costas. A tan sólo una hora de Tarifa se encuentra este pueblo gaditano, al que el visitante siempre desea volver. Si aún no has dedicado unos días a hacer turismo por la costa de Cádiz, no te lo pienses más. ¡Es totalmente diferente de todo lo que has conocido antes!

Imagen: barbate.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017