Excite

Del Pekín olímpico al Pekín imperial

Sin duda alguna los próximos meses son el momento ideal para visitar Pekín. Durante los juegos, si has conseguido entradas, o en los meses posteriores, cuando luzcan en todo su esplendor todas las reformas llevadas a cabo por la ciudad para la cita internacional. Museos, parques, jardines, templos y medios de transporte han sido sometidos a un lavado de cara general que vas a notar y mucho. Te proponemos algunas visitas a los sitios de siempre pero también a la nueva capital china.

Para empezar, puedes acercarte a las instalaciones olímpicas y disfrutar de dos de sus edificios más emblemáticos: el Estadio Nacional o Nido de Pájaro y el Centro Acuático. El estadio olímpico es obra de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Es una impresionante mole envuelta en una irregular malla de acero cuya forma recuerda a la paja de los nidos de aves. Tiene capacidad para 91.000 espectadores. La otra joya arquitectónica es el Centro Acuático, la estructura construída con EFTE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) más grande del mundo.

Fotos: Pekín. Una nueva ciudad para un nuevo milenio

Después de la zona olímpica puedes dedicarte a explorar la Plaza de Tiananmen, trístemente célebre por las protestas estudiantiles de 1989. La plaza ostenta el récord de ser la más grande del mundo con sus más de 880 metros de largo por sus 500 de ancho. Allí puedes visitar el Mausoleo de Mao Zedong y el Monumento a los Héroes del Pueblo. Da una vuelta a cualquier hora del día y te la encontrarás atestada.

Hacia el norte se encuentra el monumento pekinés por excelencia: la Ciudad Prohibida. Un conjunto Patrimonio de la Humanidad que ocupa 720.000 metros cuadrados en los que se reparten 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. La Ciudad Prohibida es un monumento extraordinario y lo sería aún más si se hubiera preservado en todo su esplendor pero guerras y diferentes regímenes políticos constribuyeron a su deterioro haciendo que el complejo se encuentre en una renovación perpetua.

Pekín es una ciudad famosa por sus parques y jardines. Puedes acercarte al Jardín Botánico, al noroeste de la ciudad y contemplar uno de los jardines botánicos más espectaculares del globo. Agradable para pasear y para descubrir nuevas especies, muchas de ellas inexistentes en Europa. Cuando acabes puedes acercarte al cercano parque de Fragants Hills, una de las zonas verdes más famosas de la capital.

Imagen: “hector garcía”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019