Excite

Delta y Northwest llegan a un acuerdo de fusión

La mayor compañía aérea del mundo puede estar a punto de nacer. Las norteamericanas Delta y Northwest habrían llegado a un acuerdo de fusión durante la pasada noche, y estarían ultimando los detalles de una nueva compañía que se convertirá en la mayor empresa de transportes de pasajeros.

La compañía aérea resultante de esta fusión se llamará Delta, y operará con base en Atlanta, en el estado de Georgia. Con un valor de 17.700 millones de dólares (11.190 millones de euros), la nueva compañía aérea contará con casi 800 aviones, que volarán hasta 369 destinos, y que darán trabajo a 75.000 empleados.

El presidente de Delta, Richard Anderson, será también presidente de la nueva compañía aérea, y el presidente de Northwest, Roy Bostock, se convertirá en vicepresidente.

Para salir adelante, esta fusión de Delta y Northwest debe lograr la aprobación de los reguladores antimonopolio, y además contar con el beneplácito de los sindicatos de los pilotos de ambas compañías.

Tanto Delta como Northwest se declararon en quiebra hace un año, una situación que junto a esta fusión, les ha permitido recuperarse y afrontar la crisis de las compañías aéreas tras el 11-S y las últimas subidas del petróleo.

Imagen: abtn.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019