Excite

Denia, destino de vacaciones de andar por casa

La localidad alicantina de Denia se distingue por ser un destino de vacaciones tranquilo, sencillo, orientado a toda la familia y válido para cualquier época del año. Así lo consideran la mayoría de los turistas que alli pasan sus vacaciones y así pretenden las autoridades de la localidad que continúe por mucho tiempo.

A pesar de este teórico 'bajo perfil' de Denia, la localidad está considerada uno de los destinos de vacacionesmás conocidos de la costa sur levantina. Se sitúa en la zona norte de la turística provincia de Alicante, en la denominada Comarca de la Marina Alta, que pertenece además a la internacionalmente conocida Costa Blanca del Levante español.

Durante todo el año, con casi más de 300 días de sol, Denia goza de una suave temperatura mediterránea. De hecho el invierno es prácticamente inexistente y relativamente templado, con temperaturas medias que rondan los entre 13 y 17 grados. Esto significa que durante el invierno Denia es también un buen destino de vacaciones para aquellos que quieren disfrutar de unos días tranquilos bajo el sol cerca de la playa.

Si buscas un destino sin demasiados sobresaltos, en donde uno pueda pasar desapercibido, disfrutando de una temperatura agradable y alejado del mundanal ruido, entonces la localidad de Denia, especialmente en invierno es un excelente y módico destino. De hecho los precios para las reservas de hoteles e incluso lo más común, el alquiler de un apartamento, resultan mucho más baratos en la época invernal.

Por último Denia además cuenta con algunos intereses turísticos en sus alrededores como el monumental castillo de Calpe, la pintoresca localidad de Moraira o hasta el ajetreo de Benidorm, que no para ni en invierno.

Es por todo esto que Denia es definitivamente un destino de vacaciones tan acogedor como para considerarse para andar por casa.

Imagen: sporras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017