Excite

Deniegan el pasaporte al fan de Star Wars que cambió su nombre por el de Han Solo

  • Twitter @hairydel

Dominic Kimberley se hizo famoso por cambiarse de nombre y ponerse el del personaje Han Solo, uno de los protagonistas de Star Wars. Ahora, al fan de la famosa trilogía le han denegado el pasaporte por llamarse como el personaje de ficción interpretado por Harrison Ford.

Este británico, de 34 años, adoptó oficialmente el nombre de Han Solo en 2008. Desde entonces, Dominic se presenta como Han y en toda su documentación y tarjetas bancarias aparece con esta nueva denominación. En declaraciones al Birmingham Mail, dijo que el trámite para cambiarse de nombre fue muy sencillo, no tanto el que su madre y sus amigos se adaptaran a llamarlo Han. Sin embargo, el verdadero obstáculo se ha presentado seis años después, cuando al ir a renovar su pasaporte se ha encontrado con el “lado oscuro” de la burocracia.

El gobierno británico le mandó una carta comunicándole que no era posible validar un nuevo pasaporte con su nuevo nombre de ficción. Tampoco le dieron respuesta por teléfono, aunque estuvo hablando con todas las instancias del Ministerio de Interior. Ahora Han Solo dice estar preocupado porque tenía reservado un viaje a Tailandia que no va a poder realizar sin tener el documento en vigor.

Dominic es muy fan de la superproducción hollywoodiense Star Wars y se puso el nuevo nombre en honor a su personaje favorito. Pero al parecer lo hizo sólo porque quería ver lo fácil que era cambiar de nombre, algo que no le costó demasiado. Viajar al extranjero, sin embargo, lo va a tener más difícil.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017