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Las compañías aéreas las que más vulneran los derechos de los pasajeros

Las compañías aéreas son las empresas que más ponen en riesgo los derechos de los pasajeros que en muchos casos no saben como reaccionar ante la vulneración de sus derechos. Por este motivo la Unión Europea consciente de la vulneración de los derechos de los pasajeros por las compañías aéreas editó y trata de potenciar el conocimiento de estos derechos fundamentales de los pasajeros.

Entre los derechos fundamentales de los pasajeros la Unión Europea reconoce:

Derecho sobre la información de vuelos y reservas, es decir que todos los pasajeros tienen derecho a una información neutra y precisa sobre sus vuelos.

En el caso de denegación de embarque, especialmente en caso de overbooking, las reglas de la Unión Europea establecen que el pasajero tiene derecho al reembolso del coste del billete y a una indemnización equivalente a 150€ para una distancia menor de 3500 kilómetros y de 300€ si es mayor de esta distancia.

En cuanto a los retrasos, la Unión Europa también establece una compensación de 75€ para retrasos de menos de 2 horas en los vuelos y de 150€ si la demora es mayor de 2 horas y menor de 4 horas.

En los casos de retrasos además los derechos de pasajero aseguran que la compañía aérea se ocupe de la manutención y el alojamiento de los viajeros, además de ofrecerles la posibilidad de realizar una llamada telefónica.

Por último cuando un pasajero crea que se han vulnerado sus derechos, la Unión Europea recomienda que se acuda en primer lugar al organismo nacional responsable en materia de transporte aéreo, lo que en España equivaldría a AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, una oficina que existe en todos los aeropuertos de España.

Imagen: morrissey en flickr.com

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