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¿Cuáles son los derechos de los viajeros en un aeropuerto?

Cualquier persona que esté acostumbrada a volar conoce en cierta medida los derechos de los viajeros en un aeropuerto, sin embargo, aquel que lo haga muy esporádicamente a buen seguro no sabe cuáles son los lo que le asisten y en qué momento pueden ser violados y por tanto pueden reclamar por ellos.

¿Embarque denegado? ¿Cancelación? ¿Equipaje perdido?

El número de vuelos es algo que crece exponencialmente cada año. Cada vez son más las personas que deciden utilizar el avión como el medio de viaje preferido. Es por ello, que ante el aumento de las rutas es conveniente conocer los derechos que los viajeros tienen en un aeropuerto según AENA.

Si a una persona se le hace una negación en el embarque a un vuelo, la compañía aérea está obligada a buscar voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios, así como deben ofrecer a los voluntarios la posibilidad del reembolso completo o de la modificación de trayecto, entre otras contraprestaciones. Si lo que se produce es una cancelación de vuelo, el cliente tiene derecho a la misma compensación que cuando se produce un embarque denegado, a menos que esta se haya informado con más de 14 días de antelación.

Una de las circunstancias más comunes es la pérdida o deterioro del equipaje. La compensación ante tal circunstancia puede ser de hasta 1220 euros. Hay un plazo de siete días para poner esta queja de equipaje dañado y de 21 por deterioro del mismo.

Compensación a los grandes retrasos

Los grandes retrasos se miden por el número de horas del mismo y la distancia recorrida. Por ejemplo para un vuelo dentro de la Unión Europea de entre 1500 y 3500 kilómetros, un gran retraso sería de tres horas o más. Cuando esto se produce, el pasajero tiene derecho a asistencia por parte de la compañía aérea de llamada de teléfono, refrigerios, comida, alojamiento y transporte al lugar de alojamiento.

Derechos para discapacitados o movilidad reducida

Los derechos para viajeros en el aeropuerto con movilidad reducida o discapacidad son los mismos que para el resto de personas, puesto que no pueden ser discriminadas. Además, tienen derecho a recibir asistencia en los aeropuertos y a bordo de los aviones, siempre que se haya notificado con antelación las necesidades a cubrir.

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