Excite

Desaparece un segundo avión de Malasia en 2014

  • Getty Images

Un avión de AirAsia volaba el pasado domingo de Indonesia con destino a Singapur cuando de repente perdió el contacto con los controladores aéreos. Las autoridades han informado de que lo más probable es que el vuelo QZ8501 esté en el fondo del mar.

El Airbus A320-200 es el segundo avión malasio que desaparece del mapa en 2014. En él viajaban 155 pasajeros y 7 tripulantes. El trayecto transcurría desde la ciudad indonesia de Surabay hacia Singapur hasta que se perdió la ubicación del avión.

Hadi Mustofa, funcionario miembro del Ministerio de Transporte afirmó que "la aeronave dejó de tener contacto con la torre de control de Yakarta a las 7:24 horas". Mustofá añadió que "el piloto había consultado sobre una ruta inusual antes de perder la conexión".

De las 162 personas ocupantes del Airbus de AirAsia, 156 eran indonesias, tres coreanos, un malasio, un francés y una de Singapur.

La llegada a Singapur estaba prevista prácticamente una hora después de su desaparición, a las 8:30 horas. La primera medida tomada por el aeropuerto fue anunciar en la página web que el vuelo se había retrasado.

Mustofa también declaró que piensa que "el avión perdió contacto cuando volaba por encima del mar de Java, entre las islas de Java y Kalimantan". Las autoridades indonesias han informado este lunes de que "lo más probable es que el vuelo QZ8501 de AirAsia esté en el fondo del mar".

La búsqueda se está llevando a cabo en el mar de Java, en las aguas próximas a la isla de Belitung, zona por la que se dejó de tener la aeronave ubicada en los radares.

Según informan los operadores del vuelo, el piloto del avión solicitó permiso para desviarse de la ruta y pasar de los 9800 metros de altura a los 11600 metros. Al parecer esta petición la hizo para salir de una zona con muy mala visibilidad debido al temporal.

FOTOGALERÍA: Incidentes durante vuelos de avión

El piloto contaba con una experiencia de 6100 horas de vuelo y la aeronave pasó con éxito la última revisión el pasado mes de noviembre. Este es el segundo caso de avión malasio que desaparece en 2014.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017