Excite

Desarrollan un sistema que escanea un avión en 45 segundos

  • @vicente_vinas - Twitter

Cada vez se añaden nuevas medidas de seguridad en el mundo de los vuelos comerciales. En esta ocasión, el avance es un sistema que escanea un avión en solo 45 segundos. Se trata de una tecnología innovadora que espera tener cabida en los aeropuertos de todo el mundo.

Según informa la agencia Efe, se trata del primer escáner para aviones que se ha hecho jamás, y es capaz de analizar cada milímetro del fuselaje de un avión con el tamaño de un jet privado en tan solo 45 segundos. Los responsables forman parte de la empresa rumana MBTelecom.

Roboscan Aeria es el nombre que se le ha puesto a este escáner que según el mismo creador del sistema, Mircea Tudor, "puede cambiar la filosofía de la producción aérea, igual que lo hicieron los primeros aparatos creados para escanear los equipajes de mano".

Gracias a este sistema se pueden evaluar de manera rápida los espacios técnicos más "vulnerables" del avión, sobre todo los que conciernen al fuselaje y las alas. Y es que el crimen organizado suele utilizar estos recovecos para transportar armamento, explosivos o sustancias ilegales.

Esta innovación ahorraría mucho tiempo en las demoras que se producen cuando, por ejemplo, se declara una amenaza de bomba. Hasta ahora el piloto debía aterrizar en el aeropuerto más próximo, esperar a que los pasajeros abandonaran el aparato y revisarlo concienzudamente.

Además de que este procedimiento suele tardar varias horas, según el inventor del escaner, "dan un resultado que no es 100% seguro", porque no pueden acceder a todas las zonas del avión sin ser asistidos por personal de la compañía que fabricó el avión.

FOTOGALERÍA: fotos del comportamiento obsceno de pasajeros en vuelos de avión

Sin duda, a falta de su aprobación, se trata de un invento que, en determinadas circunstancias, sería de gran ayuda para la seguridad y el correcto desempeño de los vuelos comerciales, además del importante tiempo que puede llegar a ahorrar a las compañías aéreas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017