Excite

Desciende el número de visitantes a la Antártida

La Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártida (IAATO) acaba de lanzar el grito de alama por comenzar a vérselas negras en el continente blanco. Según sus fuentes, el número de turistas que visitaron la Antártida el pasado año 2008 descendió considerablemente en relación con años anteriores.

Según el informe anual de la IAATO se produjo un descenso de alrededor de 10.000 visitantes al año. En total para el pasado año 2008 se contabilizaron 36.000 visitantes al continente blanco mientras que el año anterior la cifra rondaba los 46.000.

Este considerable descenso se produce no debido a que el continente helado haya dejado de contarse entre los más exóticos destinos, sino debido a la crisis financiera que acecha en todo el mundo. Por este motivo, según la IAATO, 2009 también verá descender el números de viajes programados a la Antártida e incluso 2010 también se verá afectado. No será hasta 2011 cuando la Antártida recupere el ritmo de visitas del que ha estado gozando hasta ahora.

Por otro lado, los ecologistas están de enhorabuena y han acogido con cierto optimismo la noticia. Según los defensores del medio ambiente las visitas a la Antártida amenazan su hábitat así como sus condiciones de continuidad. Aseguran que las visitas turísticas a la Antártida pueden intensificar el cambio climático haciendo que el continente helado se vaya deshaciendo a un ritmo más rápido que hasta ahora.

Imagen: 23am.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017