Excite

Desconvocada la huelga de Iberia para la Navidad 2012

  • Getty Images

Cuando todo parecía indicar que esta Navidad 2012 iba a ser otra época combulsa en los aeropuertos españoles, los trabajadores de Iberia han decidido desconvocar la huelga prevista para este mes de diciembre a solo tres días del primer paro. La decisión llega tras la reunión mantenida hoy con la dirección de la empresa, con la que a pesar de todo no se ha llegado a ningún acuerdo.

Así, desde el Sindicato de Tripulantes de Cabina se ha afirmado que no tendrá lugar ninguna huelga al menos hasta el 7 de enero de 2013, pero que a partir de esa fecha es más que probable que se convoquen otros paros en propuesta al ERE que afecta a 4.500 de los 20.000 trabajadores de la aerolínea.

Por su parte, Iberia ha emitido un comunicado en el que apunta que la desconvocatoria de la huelga supone un primer paso en la vía del diálogo entre ambas partes, pero también lamenta que se haya perdido una oportunidad de avanzar, al no haber logrado ningún acuerdo en firme.

Asimismo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado el gesto de los sindicatos de Iberia de desconvocar la huelga y ha mostrado su disposición a que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018