Excite

Descubre Andalucía en bicicleta

La bicicleta es un buen medio de transporte para descubrir Andalucía. Así lo considera la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que cada año patrocina la Vuelta Ciclista a esta Comunidad y que este año se celebra entre el 21 y el 25 de febrero.

La Vuelta Ciclista a Andalucía consta de 5 etapas en las que este año se recorrerán parte de las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Málaga. Durante los 5 días que dura la carrera podremos descubrir acompañando a los ciclistas algunos de los tesoros patrimoniales de la comunidad andaluza.

Andalucía es uno de los lugares más interesantes, no sólo de España, sino también de todo el mundo. Su rica historia, su patrimonio cultural, folcrórico, monumental y gastronómico hacen de ella la zona de España más visitada.

Este año si estamos dispuestos a montarnos durante unos días en bicicleta para acompañar a la Vuelta Ciclista de Andalucía, o si por imposibilidad nos conformamos con ver la Vuelta a través de la televisión, la ruta ciclista del 2010 nos tiene preparado un paseo para descubrir por ejemplo las joyas renacentistas de Úbeda y Baeza en la provincia de Jaen, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente podremos visitar las montañas granadinas de Sierra Nevada, donde en esta época la nieve todavía cubre las cimas, permitiendo a la estación de esquí de Sierra Nevada su temporada alta.

Por último la Vuelta Ciclista a Andalucía de este año 2010 se asoma al Mediterráneo malagueño de la Costa del Sol, una de las zonas turísticas más dinámicas de Europa durante todo el año. En esta región, concretamente en Antequera, un bonito pueblo malagueño con encanto, está situado este año el podium final de la Vuelta andaluza.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018