Excite

Descubre el arte de Fernando Botero en Bogotá

Bogotá es, junto a Buenos Aires, una de las ciudades con más pintura de toda Sudamérica. Los museos se cuentan por decenas y en ellos se puede apreciar lo mejor del arte americano, tanto contemporáneo como clásico, junto a obras de los grandes pintores europeos. Además de pinacotecas, en Bogotá existen museos monográficos como el del Oro o la Casa de la Moneda.

El artista vivo colombiano más famoso en este momento puede ser Fernando Botero. Pese a ser de Medellín, Botero ha sido especialmente generoso con la ciudad de Bogotá y gracias a sus donaciones allí se puede visitar la conocida como Donación Botero, una institución con gran cantidad de obra del controvertido artista. También se exhiben pinturas de otros importantes pintores. Sumérgete en el universo de Botero y en sus voluminosas figuras.

Fotos: Bogotá. La ciudad más vibrante de América del Sur

El Museo del Oro es otro centro de gran interés en la capital colombiana. Aunque actualmente se encuentra en plena remodelación, existe la posibilidad de visitar parte de su ingente colección en el Museo de Arte del Banco de la República. El Museo del Oro exhibe piezas de oro de todas las culturas indígenas que han habitado en Colombia. Único en el mundo.

Por último, acércate al rascacielos más alto de Bogotá, la Torre Colpatria, que con sus 196m. de altura también lo es de Colombia. En la planta superior hay un mirador con impresionantes vistas. Pese a su antigüedad, fue levantada en 1979, ningún edificio ha hecho todavía sombra a la Colpatria, que se ilumina cada noche con un complejo sistema de luces. Muchos días lucen los 3 colores de la bandera colombiana.

Imagen: “Galería de P_R_”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018