Excite

Descubre el encanto del Este en Bucarest

La capital de Rumanía, conocida como el París del Este, por la inspiración francesa de muchos de sus edificios es una parada obligatoria en cualquier visita a la Europa del Este.

Bucarest concentra 2 millones de habitantes y la renta per cápita más elevada del país. Es un lugar ideal para descubrir todo lo que tienen que ofrecer las ciudades que antaño vivieron el comunismo y ahora disfrutan de aires renovados.

Aunque la ciudad es muy grande, el sistema de transporte es uno de los más extensos de Europa y no te será difícil ir de un sitio de interés a otro. Para empezar a explorarla, nada mejor que un recorrido por el casco antiguo y sus edificios decimonónicos. El área comprendida entre Calea Victoriei y Mantuleasa contiene algunos de los edificios, iglesias y calles más agradables de la ciudad. Ideal para ir a comer, tomar café o hacer compras.

Bucarest, París del Este

Muy cerca de allí puedes dirigirte al parque urbano Cismigiu que, sin ser el más grande, sí que es el más encantador de la ciudad. El más antiguo y el más pintoresco. Dentro del parque encontrarás restaurantes y bares. Existe la posibilidad de alquilar barcas o patinar sobre hielo en invierno. Tiene 14 hectáreas y fue diseñado por el arquitecto paisajista Carl F. Meyer.

La principal atracción turística de Bucarest es, sin duda, el Palacio Presidencial o Palacio del Pueblo, una immensa mole en el centro de la ciudad que ostenta el récord de ser el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono de Washington. Su construcción fue ordenadada por el dictador Nicolae Ceauşescu. Ocupa un área de 350.000m2 y fue finalizado a mediados de los años 80. Sus ostentosos interiores no tienen nada que envidiarle al Vaticano. Existe la posibilidad de hacer tour guiados.

Imagen: “MikeL-911”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020