Excite

Descubre el legado de Chillida en Chillida-Leku

Guipúzcoa es una de las provincias más bonitas de España y la más profundamente vasca de la comunidad. En los alrededores de San Sebastián encontrarás bonitos pueblos pesqueros y pequeñas villas de arraigado carácter vasco. Te proponemos una serie de itinerarios para que conozcas mejor la región y la explores en caso de que quieras hacer una escapada en coche de alquiler.

Si quieres hacer una visita cultural al mismo tiempo que contemplas un paisaje eminentemente guipuzcoano nada mejor que el Museo Chillida Leku, en Hernani, una población a escasos 10 km. de San Sebastián. Se trata de un museo al aire libre donde el donostiarra Eduardo Chillida dejó gran parte de su genial legado escultórico. Puedes visitar la parcela de 13 hectáreas y el caserón con obras de madera, alabastro y papel.

Fotos: San Sebastián. La perla del Cantábrico

No puedes visitar San Sebastián y no acercarte a Zarauz, una de las mecas del surfismo español y destino turístico por excelencia. La localidad goza de la playa más extensa del País Vasco gracias a sus 3 km de costa ininterrumpida. En Zarauz puedes visitar el restaurante del famoso cocinero televisivo Karlos Arguiñano y practicar todo tipo de deportes al aire libre como fútbol, remo o tus primeros pinitos con el surf.

Junto a San Sebastián hay un interesante y pintoresco pueblecito rodeado de zonas industriales que bien merece la pena. Acércate a Pasajes por la Avenida del alcalde José Elósegui (donde te cruzarás con el Restaurante Arzak). Una vez allí y enfrente de la ría encontrarás un servicio de barca que te trasladará al agradable barrio de Pasajes de San Juan, en la falda del Monte Jaizkibel. Un viaje al pasado en un típico puerto pesquero guipuzcoano.

En San Sebastián y en el aeropuerto de Fuenterrabía encontrarás oficinas con las principales operadoras de coches de alquiler como Hertz, Easycar o Record.

Imagen: “jonny.hunter”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017