Excite

Descubre el Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los miles de turistas que visitan cada año la capital de la Costa del Sol, lo que lo ha convertido en el segundo más visitado de toda Andalucía, seguido del Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

En la actualidad el museo cuenta con más de 150 obras del artista, entre pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y dibujos, de todas las épocas creativas del pintor. La mayor parte de estas piezas fueron donadas por Christine Ruiz-Picasso, viuda del primogénito del artista y por Bernard Ruiz-Picasso, hijo de Christine y nieto del pintor.

Málaga en fotografías

Además de la exposición permanente, el Museo Picasso de Málaga cuenta con un área de exposiciones temporales, biblioteca, auditorio y un área educativa, donde se contemplan las visitas guiadas, talleres, cursos y prácticas. Además, las obras que se llevaron a cabo en el Palacio de Buenavista propiciaron el descubrimiento en el subsuelo del edificio de restos fenicios, romanos y árabes de la época nazarí, que se integraron dentro del espacio del museo y que pueden ser visitados. Puede completarse la jornada adquiriendo unos libros en la librería del museo, especializada en la obra del pintor, y tomando un descanso en la cafetería.

El museo abre sus puertas cada día a las 10 de la mañana y cierra a las 8 de la tarde excepto los viernes y sábados, en que cierra a las 9. Los lunes permanece cerrado, así como los festivos 25 de diciembre y 1 de enero. Puede comprarse la entrada para visitar la exposición permanente por 6 euros, o visitar la exposisión temporal por 4,50 euros; aunque si queremos visitar el museo por completo, lo mejor es hacerse con una entrada combinada por 8 euros.

Si queremos ahorrarnos el precio de la entrada, podemos visitar el museo de manera gratuita el último domingo de cada mes, a partir de las 3 de la tarde. El Museo Picasso de Málaga, que fue inaugurado el 27 de octubre de 2003 por Sus Majestades los Reyes de España se ha convertido en una referencia mundial en la Costa del Sol para los millones de turistas que visitan cada año Andalucía.

Imagen: chi-athenaeum.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017