Excite

Descubre el patrimonio de Colombia

Colombia se está convirtiendo en un exótico destino y no sólo por las bonitas playas de la costa del Caribe sino también por el interesante patrimonio que el país tiene para ofrecer. Este patrimonio cuenta con desde determinados edificios concretos hasta ciudad enteras, parques nacionales e incluso festivales considerados Patrimonio Oral e Intagible de la Humanidad.

La mayor representación del arte colonial de Colombia se encuentra en la ciudad de Cartagena de Indias, una preciosa ciudad a la orilla del Mar Caribe cuyo centro histórico, “La Ciudad Amurallada”, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta misma consideración tiene también el Parque Arqueológico de San Agustín y el Parque Arqueológico Ciudad Pérdida, dos ejemplos de la cultura precolombina que datan de antes de la llegada de los españoles al país.

Como ejemplos de habitats naturales Patrimonio de la Humanidad en Colombia destaca la isla de Gorgona en la costa pacífica colombiana, y el Parque Nacional de los Katíos en la frontera con Panamá.

Entre los edificios del interesante patrimonio que Colombia aporta al mundo y que el viajero estará encantado de visitar, se cuenta la Catedral de Sal, un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá.

Por último la organización cultura de la ONU también ha reconocido como Patrimonio Mundial en Colombia las muestras del folclore popular del Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Negro y Blancos, y el Desfile de Silleteros, principal evento éste último de la Feria de las Flores en Medellín, la segunda ciudad de Colombia.

Imagen: espanol.geocities.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018