Excite

Descubre el pequeño Pueblo de Cervantes en Australia

  • Flickr.com

Para nuestra sorpresa, hemos descubierto el pueblo pesquero llamado Cervantes en las costas occidentales de Australia.

Rodeado de arena fina blanca y aguas cristalinas se encuentra sorprendentemente el pueblo con nombre del autor de Don Quijote de la Mancha.

Este dato curioso cobra sentido cuando nos adentramos en la historia del nombre de este pequeño pueblo situado a unos 198 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, capital de la región de Australia occidental, Western Australia en inglés.

Y es que, hacia el año 1844 encallaba un buque estadounidense en las costas cercanas a lo que hoy se conoce con el nombre de Cervantes, buque que portaba este mismo nombre en honor precisamente a uno de los autores españoles más importante de la historia de la literatura.

En 1962, los habitantes de esta pequeña población inauguraban el nuevo nombre de este pueblo, Cervantes, tomando el nombre del buque encallado e ignorando en aquel momento la procedencia y la importancia de este nombre para España.

La realidad es que Cervantes llegó a Australia hace muchos años, y gracias a la curiosidad de sus habitantes, por allí podríamos pasear por la Calle Sevilla, Iberia, Cataluña o Segovia, nombres sacados precisamente del libro de Don Quijote de La Mancha escrito por Cervantes.
Podríamos incluso tomar un café en la cafetería Don Quixote, que aunque los australianos lo pronuncien con su acento peculiar, sigue refiriéndose a la magnífica obra de Cervantes.

Además de este encanto especial, Cervantes se encuentra en el Parque Nacional Nambung que contiene enormes estructuras de piedra caliza de más de 25.000 años de edad. Además, es de obligada visita también el Lago Thetis, un lago de agua salada de 1,2 kilómetros, formado hace miles de años tras la retirada del mar.

FOTOGALERÍA: Los Lugares de Sara Sirvent viviendo en Australia - Jóvenes fuera de España

En la lejana localidad australiana de Cervantes, con apenas 500 habitantes que no hablan la lengua española, nos sigue sorprendiendo que la obra de Don Quijote de La Mancha haya podido integrarse en la cultura anglosajona gracias a un casual accidente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017