Excite

Descubre el Washington de la masonería

El último libro de Dan Brown, El símbolo perdido, se ha convertido además de en un best-seller, en una guía para descubrir a modo de ruta literaria el carácter masónico de Washington, la capital estadounidense. El libro ha servido para volver a poner de moda los numerosos símbolos masónicos que se encuentran en Washington, una de las ciudades más marcadas por las logias masónicas.

Las logias masónicas son organizaciones cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad y el desarrollo intelectual y moral de sus miembros y de la comunidad en general. Este tipo de organizaciones son bien comunes en la capital norteamericana, una ciudad cuyo fundador, George Washington, se autoconsideró abiertamente masón.

Ejemplos del carácter masón de Washington podemos encontrar en numerosos edificios de la ciudad. Los símbolos del recorrido para descubrir este carácter bien podrían empezar por la supuesta forma de la ciudad que según los defensores de varias logias masónicas coincide con la forma de un diamante.

En cuanto a ejemplos más concretos de considerados edificios masónicos en Washington, destaca el edificio símbolo de la ciudad, el Capitolio. Otros ejemplos serían la mismísima Casa Blanca, la Biblioteca del Congreso, el Jardín Botánico, la Catedral Nacional de Washington y el Monumento a Washington.

Para descubrir los símbolos que las logias masónicas han forjado en los citados edificios, bien podríamos dedicarnos a leer el último libro de Dan Brown antes de realizar la visita. Además de ayudarnos a realizar la ruta masónica por la ciudad, nos introduciremos durante su lectura en una apasionante historia de intrigas y misterio, típica de las novelas del gran escritor estadounidense, uno de los mayores éxitos editoriales contemporáneos.

Imagen: ~MVI~ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018