Excite

Descubre en Lleida el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Uno de los principales atractivos de la provincia de Lleida son los Pirineos. Aunque la cadena montañosa se extiende también a Barcelona y Girona, es en Lleida donde se muestra más virgen y espectacular. Es la zona menos poblada y aquella con un paisaje más salvaje además de ser el área con los picos más elevados. Una de las principales recomendaciones allí es el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Para llegar allí dirígete desde Lleida por la C-13 hasta la Pobla de Segur, en donde puedes optar por seguir la misma vía, que te conducirá a la zona este del Parque o coger la 260 con destino Pont de Suert, que te llevará a la zona oriental del Parque. Ambas rutas son interesantes aunque por la vertiente este dispones del acceso más famoso, el de Espot, que es además una pequeña estación de esquí.

Fotos: Lleida. La gran desconocida catalana

Cuando llegues allí puedes aparcar el vehículo y alojarte en alguno de los numerosos hoteles de este bonito pueblo de montaña. Los establecimientos son económicos, el personal amable y la gastronomía excelente. Desde Espot salen jeeps dirección al parque que te llevarán a cambio de unos cuantos euros. Junto al billete tienes además derecho a un mapa con las principales rutas de este parque inaugurado en 1955 por expreso deseo del general Franco que quedó maravillado en su visita a la zona en los años 50.

Sant Maurici es lo más parecido a las famosas postales de las montañas de Canadá que puedas encontrar en España. Un lugar de increíble belleza con picos de más de 2.000 y 3.000 metros, grandes bosques y lagos, sobre todo, impresionantes y gigantes lagos repartidos por toda la geografía del parque, que abarca 40.852 ha. de superficie con dos zonas de protección diferenciadas, la zona interna y la zona periférica.

En el parque puedes realizar todos los itinerarios propuestos en la guía que te facilitarán en el punto de información. Los itinerarios varían en dificultad, recorrido y tiempo pero todos estan excelentemente señalizados. Si quieres acometer alguno de los más largos no te preocupes, siempre encontrarás algún refugio en tu camino ya que existen más de una veintena repartidos por todo el parque. El verano es, sin duda, una de las mejores épocas para visitar al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Descúbrelo.

Imagen: “horrapics”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017