Excite

Descubre la cara colonial de los hoteles de Lima

Lima es una de las ciudades con un pasado más esplendoroso. Ejemplo de ello son los muchos hoteles que existen en la capital de Perú, ubicados en antiguas casas y palacios coloniales, hoy convertidas en establecimientos hoteleros tan prácticos como elegantes.

Especialmente el casco antiguo de Lima es todavía una colección de grandes mansiones y villas coloniales, lo que le sirvió a la ciudad de Lima que esta zona de la también denominada -Ciudad de los Reyes- pasara a ser incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988.

En este casco antiguo de Lima muchos de los principales edificios que albergaban antiguas instituciones de la época dorada de la ciudad, hoy se han convertido en precios hoteles de estilo colonial que ofrecen una muy buena opción de alojamiento debido a su ubicación, a su precio, y a la calidad del servicio que ofrecen.

Entre estos hoteles coloniales de Lima destacan el Hotel Casa San Martín, un pequeño hotel del centro de la capital peruana que nos transportará varios siglos atrás para poder respirar el ambiente que se vivió durante la época en que Lima era la ciudad más importante del Imperio Español en América.

Otro ejemplo que ofrece una igual reminiscencia es el Real Hotel Pizarro que es un excelente hotel, también en el centro de Lima, y puede ser considerado casi como un museo gracias a la decoración que incluye y que honra la memoria de Francisco Pizarro, el conquistador de Perú.

Imagen: Latin America For Less en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017