Excite

Descubre la Guía de Ciudades LeCool

Cada vez es más popular el concepto de turismo en el que la Guía de Ciudades LeCool está siendo pionera. Esta guía nos ofrece una visión inusual de las ciudades, mostrándonos los lugares más insólitos y escondidos, lejos del bullicio turístico y de la foto de rigor. La idea comenzó en Barcelona con un boletín cultural y hoy en día son varias las ciudades en las que semanalmente se publican eventos culturales y propuestas interesantes.

Las capitales que disponen de una Guía de Ciudades LeCool son: Barcelona, Madrid, Lisboa, y Londres. Estás guías son libros con un diseño muy elaborado y se diferencian substancialmente de los boletines semanales. Lo más interesante de las guías LeCool es que son tan válidas para el visitante como para los propios de la ciudad, cada vez ganan más adeptos y la producción ha sufrido un crecimiento vertiginoso desde que en 2003 René Lönngren fundase la editorial.

Como decíamos, la Guía de Ciudades LeCool se diferencia del boletín semanal en varias cosas. El precio de la guía gira en torno a 20€, mientras que el boletín es gratuito. El boletín nos habla de eventos que se celebrarán durante la semana, ya sean exposiciones, conciertos o charlas. Por el contrario, el libro se centra en lugares más concretos de la ciudad, eso sí, los lugares más escondidos, extraños y pintorescos.

Quizá la definición del periódico británico The Guardian haya resumido bien la Guía de Ciudades LeCool: “The guidebook for people who hate guidebooks”. Una manera diferente de descubrir algunas de las ciudades europeas más emblemáticas. No tardarán, presumimos, en salir nuevas ediciones de otras ciudades que de momento se echan en falta y esperamos ver pronto.

Imagen: "lecoolsmal.jpg", en diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017