Excite

Descubre la misteriosa Ruta de los Cátaros

Son varios los operadores turísticos que se dedican a hacer este tipo de turismo histórico y por tanto diferentes las formas de recorrer la zona. Como ejemplo proponemos una ruta de 8 días que ofrece Amadis. Después de recorrer una semana el País de los Cátaros, sin duda volveremos más místicos y misteriosos que nunca.

El punto de partida de la Ruta de los Cátaros empezando desde el Sur se inicia en el Castillo de Queribus, que se encuentra en la cima de las montañas de Corbiéres, cerca de Perpignan, en la denominada zona del Bajo Rosellón francés. De aquí se puede continuar hacia el Castillo de Peypertuse.

Uno de los edificios más destacados de la Ruta de los Cátaros es la Abadía de Fontfroide. Esta Abadía quedó como bastión de los cátaros tras la cruzada que la Iglesia Católica mantuvo contra ellos considerándoles herejes por sus heterodoxas tesis cristianas.

Otro de los importantes edificios que incluye la Ruta de los Cátaros se encuentra en la ciudad de Narbona. Aquí destacan la Catedral de San Justo y Pastor y las Torres del Palacio Episcopal. Igualmente cualquier tour que se precie no podría obviar Carcasona.

Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Carcasona conserva una bonita “cité” medieval que fue durante la Edad Media uno de los principales centros donde se desarrollaron las tesis cátaras contrarias a las católicas dictadas por Roma.

Para descubrir la Ruta de los Cátaros, tenemos vuelos muy baratos desde diferentes puntos de España a Carcasona y a Girona, desde donde el viaje a esas tierras no es demasiado largo.

Imagen: "Luciano Guelfi", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017