Excite

Descubre la propuesta colonial de los hoteles de Lima

Todo el casco antiguo de Lima es una joya heredada de su pasado histórico como capital del Virreinato del Perú. La ciudad fue durante la época de la colonia española la ciudad más importante de Sudamérica, esto se nota todavía hoy al visitar el turístico centro de la ciudad, declarado además Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Ese carácter colonial es el que imprime gran parte de la personalidad con la que Lima se presenta hoy en día al turista que pasa aquí unos días. A este orgullo colaboran muchos de los hoteles conservando perfectamente el estilo colonial con el que fueron construidos.

Hoy en día algunos de los grandes edificios institucionales y villas coloniales de Lima de la etapa del Virreinato se han convertido en bonitos hoteles y casas de huéspedes que ofrecen al turista un viaje en el tiempo.

Es el caso del Hotel Casa San Martín, un pequeño y distinguido hotel en el centro de Lima en el que poder pasar la noche a partir de 32€ en habitación doble.

Otro buen ejemplo es el Hotel El Ducado que en el barrio de Miraflores propone servicios de 3 estrellas en un bonito edificio de época. Aquí la habitación doble cuesta a partir de 39€.

Por último el Real Hotel Pizarro es además de un hotel, casi también un museo en homenaje al Francisco Pizarro, el fundador de la ciudad de Lima. Este hotel fundado en un edificio histórico ofrece servicios personalizados y de calidad a muy buenos precios.

Además de los tres hoteles mencionados hay muchos más hoteles en los que poder descubrir los encantos de la historia al tiempo que se descubren también los secretos actuales de Lima.

Imagen: elgarydaly en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018