Excite

Descubre la tierra mítica de Alaska. Historia, tradición y cultura

Alaska ha llamado la atención de los más aventureros desde tiempos inmemoriales. Su carácter aislado y remoto y la belleza de sus paisajes han sido un imán para aventureros norteamericanos, que siempre la han visto como una especie de Arcadia donde retirarse espiritualmente, y, más recientemente, para extranjeros de todo el planeta. El estado 49, comprado a los rusos en 1867 por 7,2 millones de dólares, se ha convertido además en un destino turístico cada vez más popular.

Recientemente, Alaska fue protagonista de la película Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild), la trágica historia de un joven de Washington D.C. en busca de su yo en la salvaje Alaska, en donde acabaría muriendo desnutrido y envenenado tras cinco meses de aventura en los que vivió como un salvaje en un autobús abandonado junto a los límites del Parque Nacional de Denali. Otra ficción que ayudó a poner en el mapa Alaska para los españoles fue Doctor en Alaska (Northern Exposure), sobre las peripecias de un doctor neoyorkino en un remoto pueblo del estado.

Fotos: Alaska. El estado 49

Pero Alaska es más que un lugar donde buscarse a uno mismo. Es un paraíso natural, siempre que se visite con clima benigno, en donde se encuentra el pico más alto de Estados Unidos (McKinley, 6193 m.), se hablan varios idiomas ancestrales además del inglés y el español, se puede comer el salmón más famoso del mundo, realizar cruceros y ver ballenas.

En cuanto a la comida, Alaska es definitivamente uno de los mejores y más baratos lugares para comer pescado, gracias a los ricos caladeros del Estrecho de Bering. Si quieres comer carne extravagantes también estás en el lugar adecuado. No es extraño que en aldeas remotas y en determinadas épocas del año te sirvan carne de reno y alce. El akutaq es uno de los platos típicos de Alaska, un preparado de bayas y carne con azúcar que te ofrecerán en las regiones del oeste.

Si quieres escoger una época para visitar la región intenta desplazarte entre mayo y septiembre. Multitud de eventos tienen lugar durante todo el año. Algunos recomendables son el Silka Whale Fest, un espectáculo para los amantes de los cetáceos, o el Hummingbird Festival de Ketchikan para disfrutar de los pájaros. Otro simpático evento que ha tenido lugar por primera vez este año es la carrera de renos y humanos, una especie de San Fermines pero sin toros y cambiando Pamplona por las frías calles de Anchorage.

Imagen: “alaskan dude”, en flickr.com


Carrera de renos (Video: youtube.com)

Clauu Mondragón

(:

2012-10-21 00:25:09
Lizbeth Garcia

:)

2012-11-10 05:45:36

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014