Excite

Descubre las claves de la nueva Guía Michelín España y Portugal 2011

Como cada año, la Guía Michelín España y Portugal se actualiza para poner a disposición del viajero la oferta gastronómica más valorada de cada país, ofreciendo una relación de restaurantes cuya valoración, por lo general, no sufre grandes cambios si exceptuamos el aumento del número de negocios que se sitúan con dos estrellas Michelín.

Así, aunque es evidente que la crisis económica afecta tanto a la marcha de estos afamados restaurantes como a los viajeros y usuarios de los mismos, no cabe duda de que, pese a la situación, la oferta gastronómica de España y Portugal sigue gozando de buena salud, especialmente en el caso de nuestro país, a tenor de lo que indica la Guía Michelín 2011. De esta forma, los restaurantes que el año pasado ostentaban tres estrellas Michelín siguen haciéndolo, caso de El Bulli, Arzar, Can Fabes, Akelarre, El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte.

Por contra, sí crece el número de restaurantes que, desde ahora, lucirán dos estrellas Michelín. De acuerdo con la Guía Michelín 2011, son Ramon Freixa Madrid, Miramar, Azurmendi y Calima, del chef marbellí Dani García, los que se incorporan a este selecto club. Mientras, dieciocho restaurantes cuentan con una estrella Michelín nueva, lo que hace que el grupo de restaurantes así distinguidos ascienda hasta los 128 cuando toca a su fin, con este número, la celebración del Centenario de la Guía Michelín.

Por último, como todos los años, la presentación de la Guía Michelín 2011 España y Portugal, que contó con la presencia de chefs de renombre como Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, también dejó anécdotas curiosas, como la concesión de una estrella Michelín al restaurante Gadus de Mallorca, que tuvo que cerrar sus puertas en agosto, o las críticas de Ferrán Adriá, para el que Quique Dacosta tendría que tener a estas alturas tres estrellas Michelín.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017