Excite

Descubre las esencias de Menorca en Mahón

Mahón ha pasado tantas veces de manos como la propia isla. La capital de Menorca es una pequeña ciudad de menos de 30.000 habitantes en la que puedes disfrutar de la esencia menorquina: playas, restaurantes, tiendas de artesanía, historia y gastronomía. Una de las ocupaciones más largas fue la británica que dejó una herencia muy visible, sobre todo, en la arquitectura de la ciudad.

Otra legado británico es la ginebra. En Mahón se produce la Gin Xoriguer, uno de los productos menorquines con más solera. La presencia británica en la isla durante el siglo XVIII y la demanda por parte de los soldados de licores de su patria impulsó a unos artesanos mahoneses a experimentar una ginebra con alcohol mediterráneo. El resultado: excelente, tanto que todavía pervive. Puedes visitar la fábrica situada en la zona del puerto.

Fotos: Menorca. La isla vírgen

Para empezar a explorar las calles de la ciudad sitúate en la zona del puerto, que está considerado el segundo más grande de Europa gracias a los cerca de 5km que hay entre el mar y casco urbano. Toda esa distancia se asemeja a un gran lago a cuyas riberas es muy agradable pasear. Tu ruta urbana debe empezar en el edificio del ayuntamiento, una joya arquitectónica.

Cuanda hayas contemplado el ayuntamiento puedes visitar el edificio Principal de Guàrdia, donde se refugiaban los regimientos ingleses durante la ocupación. Sigue hacia la iglesia neogótica de Santa María y una vez la visites descansa junto a la escultura a Alfonso III, que liberó la isla de los musulmanes. Otros puntos de interés son la Calle de Isabel II, en la que abundan las casas señoriales del siglo XVIII.

Para descansar las piernas puedes acercarte al Mirador de San Francisco, una zona verde que ocupa los huertos y bancales que antiguamente eran propiedad de los franciscanos. Si te apetece visitar algún museo puedes acercarte al Museo Hernández Sanz-Hernández Mora. Se trata de un compendio de la vida menorquina del s. XVIII a través de los objetos que donó en su día el intelectual menorquín Joan Hernández.

Imagen: “pqs”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018