Excite

Descubre las mejores apps para viajes

Con motivo de la feria FITUR, la mayor feria internacional de turismo de nuestro país, se entregan los premios «The AppTourism Awards». En la edición de este año 2015, el jurado, presidido por Segittur y formado por Google, Microsoft, The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Fitur y Turespaña, seleccionó las que consideraron las 7 mejores aplicaciones de viajes: Shorcial, Aswings, Vojo Way, VisitaSevilla, Minube, Triporg y Booking.com.

La mayoría de esta aplicaciones tienen en común un diseño atractivo y una fácil asimilación por parte del usuario, lo que convierte la experiencia interativa en algo sencillo y, sobre todo, práctico.

Esas fueron las ganadoras, pero en general el mundo de las aplicaciones es infinito y lo que hay que buscar son aquellas que más se adecuen a lo que se busca.

Están por ejemplo las aplicaciones de buscadores de vuelos y las propias de las compañías aéreas. Son muy prácticas por el fácil acceso a la información y sobre todo por las alertas sobre ofertas, promociones…etc que lanzan a diario. Son aplicaciones como: skyscanner, rumbo, kayak…

VIDEO: Hacer la compra con tu móvil, códigos QR

Por otro lado están las aplicaciones de reservas hoteleras. Aplicaciones como Booking (ya mencionada entre las mejores), Destinia o Trivago, ayudan en el proceso de reserva además de aportar algo muy valioso para el usuario, los comentarios y valoraciones de otros clientes que ya han pasado por los diferentes establecimientos.

También están muy de moda las aplicaciones que giran en torno al ocio, dónde la más famosa es Tripadvisor. Esta aplicación no sólo nos informa de todo tipo que tenemos cerca mediante el sistema de geolocalización de nuestro móvil, además da información sobre la calidad de los servicios, precios, ofertas, direcciones…..etc.

Otra opción que puede resultar super útil a la hora de viajar son las aplicaciones de idiomas: traductores, frases comunes……cualquier cosa que nos ayude a desenvolvernos en un país de habla extranjera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017