Excite

Descubre las mejores cervecerías de Bruselas

¿Eres aficionado a la cerveza? ¿Y no has estado en Bruselas? Error. Bruselas es un paraíso de sabores, texturas y graduaciones. Las guías o incluso en los hoteles, nos llevan a lo más típico y como en todos sitios, tienes muchos sitios ocultos. Y más, cervecerías y sus 450 tipos de cervezas. ¿Quieres conocer la cultura de la cerveza belga? Sigue leyendo.

Siempre hay clásicos, donde hay que ir (aunque pequemos de turistas) como Le Roi d’Espagne, en la Gran Place, La Mort Subite la lado de St Hubert o la Falstaff, al lado de la Bolsa.

Dentro de este grupo, Delirium en Rue Impasse de la Fidelité 4. Esta cervecería es parte del Libro Guines de los Récords por contar con más de… ¡Mil tipos de cervezas! Con 25 tiradores de cerveza, cuenta con tres plantas, por lo que es fácil encontrar sitio (los fines de semana, suele ser algo más complicado). Llegar, sentaros y dejar que los camareros os ayuden y guíen para elegir la cerveza qué vais a tomar. No olvidéis visitar el sótano del siglo XVIII. Quizá algo cara por su fama, merece una visita.

Uno de los primeros sitios a los que hay que ir, y que está en el centro, es La Fleur en Papier Doré en la rue de Alexienes, 53. Tres pequeñas salas y una carta pequeña, fueron el lugar de reunión de los surrealistas a principios del siglo XX (para los cerveceros y amantes del arte, deben visitarlo y buscar la pequeña obra de Vieira da Silva).

Los miércoles, debemos ir a cervecería Chatelain (en la plaza de Chatelain). La tarde del mercado, hace de este lugar un centro de reunión para los delicatesen de la cerveza. Obligado probar la cerveza de la casa, De Kasteel.

Setecientas marcas de cervezas nos reciben en Chez Moeder Lambic en Rue de Savoie, 68. Es toda una institución. Su especialidad son las cervezas artesanales (sin procesos industriales), que son cervezas de muy alta calidad elaboradas en Bélgica y Flandes. Aunque no sólo hay cervezas de la tierra, también hay una buena cantidad de cervezas de todo el mundo. Además organizan actividades y catas, todo en torno al mundo de la cultura de la cerveza.

En la plaza de Flagey, con el mismo nombre, tenemos una cervecería donde Vedett es la cerveza estrella. Suave y refrescante, esta cerveza es una compañera ideal para los días calurosos.

FOTOGALERÍA: ¿Qué pasa en el organismo después de beber cerveza?

Por último, la Fábrica Brasserie Cantillon. Algo alejada, merece la pena, ya que es un lugar histórico dentro del mundo de la cerveza belga (y, podríamos decir, que a nivel mundial). El entorno no está modernizado, es decir, guarda su encanto original(como dato, deciros que las telas de araña son un básico del lugar, ya que en verano ayudan a tener controlados a los insectos que podrían llegar a alterar la cerveza). Sí, todo muy “a la antigua usanza”. Llamativa es la “piscina” donde se realiza la fermentación. Lo mejor de la fábrica, la degustación final (estamos en una fábrica, recordar). Una experiencia maravillosa y exquisita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017