Excite

Descubre las mejores zonas de Mallorca

Las Islas Baleares son una joya en medio del Mediterráneo, y de entre todas sus islasMallorca es la más grande y la capital de la provincia. Si bien es cierto que siempre se habla de la belleza de las playas de Ibiza, Formentera o Menorca, lo cierto es que Mallorca también posee rincones sin igual.

Aunque en los últimos años con frecuencia se relaciona Mallorca con el turismo de alcohol y juventud desmadrada, Mallorca sigue siendo un estupendo destino de vacaciones también para quien busque la elegancia y la tranquilidad del Mediterráneo.

Obviamente si se busca juerga y desenfreno, la zona a escoger es Magaluf, en el término municipal de Calviá. Seguro que este nombre resulta familiar por haberlo oído en las noticias, pues en sus calles siempre se oyen escándalos relacionados con el turismo de alcohol, y eso es lo que se encontrará en la zona, ni más ni menos.

Para aquellos que busquen cosas más tranquilas e increíbles playas la zona de Cala D´Or puede ser una fantástica opción. Esta zona se caracteriza por las calas de arena fina y porque es apta para todos los públicos, tanto familias, como parejas. Es un área también muy bien considerada en el mundo del cicloturismo, pero también tiene tiendas y restaurantes de categoría.

Se dice que los turistas alemanes y británicos que veranean en esta zona buscan categoría, y eso puede encontrarse en la zona de Sa Coma.

Esta localidad se creó a propósito en los 80 pero eso no la quita encanto. Posee unaplanificación urbanística que combina a la perfección con grandes espacios abiertos y playas de arena blanca. Tiene un famoso paseo marítimo plagado de ocio y restaurantes, pero a su vez es una zona para disfrutar de la paz y la belleza de la isla.

El Puerto de Pollensa también merece la pena. En las faldas de la Sierra de Tramuntana se abre esta preciosa localidad. Toda la zona centro es peatonal, lo que atrae a muchas familias por la comodidad y la seguridad de sus calles. En origen era un pueblo pesquero y hoy en día conserva toda esencia náutica. Es punto de anclaje de grandes yates.

FOTOGALERÍA: Mallorca, mar y montaña

Por último, aunque se podría hablar largo y tendido sobre esta isla, hablaremos de Camp de Mar. Esta localidad se sitúa cerca de Palma, lo que es perfecto para disfrutar de las compras y el ambiente de la capital. A su vez, durante los meses de verano, es una zona altamente popular entre el famoseo internacional.

La playa de Camp de Mar es bandera azul, lo que da fe de su belleza y calidad. Un rasgo natural y muy divertido es la pequeña isla situada en la bahía que acoge actualmente a un popular bar-restaurante. Su acceso es a través de un puente de madera y es el lugar perfecto para disfrutar del almuerzo o una bebida refrescante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017