Excite

Descubre las piscinas termales de Islandia

Islandia es un país curioso que destaca por la intensa actividad volcánica que registra. Dicha actividad ha dado lugar a lo largo y ancho de todo el país a numerosos piscinas termales naturales. Bañarse en estas piscinas de agua caliente es una de las principales actividades de los islandeses y un atractivo turístico que no nos podemos perder en una visita al país nórdico.

En total hay más de 120 piscinas termales naturales en toda Islandia. El agua de estas piscinas procede de manantiales geotérmicos y brota a diferentes temperaturas dependiendo del manantial.

En la mayoría de estas piscinas se puede ver a los islandeses socializar con sus amigos al mismo tiempo que se relajan o incluso hacen deporte. En muchas de ellas además de las piscinas también hay instalaciones de jacuzzi, sauna y baño turco.

Entre las piscinas termales islandesas más conocidas destacan la piscina Árbæjarlaug, situada muy cerca de Reykjavik, la capital del país; Sundlaug Seltjarnarness, una piscina de agua salada en la península de Seltjanarnes; Sundhöll Reykjavíkur, una piscina cubierta y que conserva cierto carácter característico de otra época; y la piscina Sundlaug Vesturbæjar, especialmente frecuentada por la comunidad gay del país.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las pisicinas termales de Islandia se pueden disfrutar de manera gratuita, la única condición es lavarse bien a conciencia antes de sumergirse en ellas.

Imagen: ezioman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017