Excite

Descubre las posibilidades del turismo en Teruel

Descubre todas las posibilidades que te ofrece el turismo en Teruel, tanto eN la provincia como en la capital. Sus parajes naturales así como sus pueblos, la arquitectura, la cultura y la historia de la ciudad. Una provincia que tiene mucho que ofrecer al visitante y que desgraciadamente sigue siendo la gran desconocida española.

Si hablamos de la provincia es inevitable citar el Albarracín, uno de los pueblos más hermosos de España. Sus murallas se erigen impasibles pese a lo agreste del terreno desde hace casi 700 años. El pueblo está propuesto para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su importancia cultural e histórica.

En toda la provincia existen más de 50 fortificaciones en las que se incluyen castillos medievales, torreones y fortalezas. En muchos de sus pueblos aún podemos encontrar algunas de las profesiones artesanas casi en extinción. Además de tranquilas calles y bonitas iglesias, el turismo en Teruel es un recorrido por la historia española y sus costumbres.

Y en la capital, podemos destacar la Catedral mudéjar y las famosas esculturas de las tumbas de los Amantes de Teruel, del genial escultor Juan de Ávalos. Un lugar obligado del turismo en Teruel. Historia, bellos pueblos y parajes en una región que nos transporta a otras épocas, batallas y leyendas. No dejes de visitarla.

Imagen: "albarracín", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017