Excite

Descubre las vistas desde los mejores miradores de Galicia

Mar y montaña. Galicia es tierra de miradores, de grandes vistas y del mejor banco del mundo que, por supuesto, está en un mirador. Galicia nos ofrece mucho: gastronomía, cultura, gente increíble, lluvia y sol (aunque menos sol que lluvia), relax y sitios espectaculares que se quedarán grabados en vuestra retina. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

COSTA DE LOIBA. Según el proyecto TWAN, que premia los mejores cielos nocturnos, el banco, sobre los Acantilados de Loiba, en A Coruña, es el más bonito del mundo. Esto lleva consigo, unas vistas preciosas y, así son. Se halla en la costa de Loiba, en Ortigueira y desde el contemplamos unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Desde el se puede ver cómo el mar Cantábrico y el Océano Atlántico confluyen en el horizonte.

O PARAÑO. El mirador de Paraño nos ofrece vistas a la playa de Valdoviño y al Monte Campelo, en Orense. Un placer para todos los sentidos.

SANTIAGO. Por el paseo de la Alameda, llegamos al mirador del mismo Paseo de la Herradura (situado en el conocido como “pulmón de Santiago”), vemos, la preciosa Catedral, emblema del Patrimonio Cultural e Histórico de la capital. Esta vista nos permite ver el monumento en toda su grandeza y totalidad.

MONTEFERRO. La ladera perteneciente a la parroquia de Panxón Está formada por una rica y variada arboleda y todavía conserva un depósito arqueológico de restos romanos con muros de losa. Pero, sin duda, su gran atractivo son las vistas. Desde su mirador se puede contemplar la playa de Área Loura (playa América), la playa de Patos, así como el litoral de Baiona y las islas Estelas. De Monteferro al infinito.

ÉZARO. A poco kilómetros de Siniestre, situado a 105km de A Coruña y en plena Costa da Norte, este municipio posee el único río de Europa que desemboca en el mar en cascada, el Xallas. Desde su mirador se puede contemplar el pueblo de Ézaro, su playa e incluso el monte Pindo. Impresionante es su cascada, con una caída de más de 100 metros. Simplemente espectacular.

FOTOGALERÍA: Santiago de Compostela, la recompensa del peregrino

MONTE O FARO. Este faro ofrece, posiblemente, la mejor panorámica del archipiélago en su conjunto. Quien emprenda esta ruta en las Islas Cíes se sentirá como en el cielo, no solamente por la altura sino por las idílicas vistas que se despliegan a su alcance. Estos acantilados rocosos, donde las gaviotas ubican sus nidos y la magia que surge de la unión entre playas que a pesar de su afluencia turística siguen pareciendo vírgenes, la flora y la ría de Vigo.

ESTACA DE BARES. El Faro de Estaca de Bares se erige en la cima del municipio de Mañón dominando los acantilados más septentrionales de la Península Ibérica. A sus pies se unen las aguas del Océano Atlántico y del Mar Cantábrico, ofreciendo unas vistas inmejorables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017