Excite

Descubre lo que significan los viajes de safari a Tanzania

La palabra “safari” es el término suajili que significa viaje. El suajili es la lengua de algunas etnias que desde tiempos ascentrales pueblan las zonas de Tanzania y Kenia. Es por ello que los viajes a la sabana africana de esta zona del continente han pasado a denominarse safaris fotográficos.

Un viaje o safari a Tanzania permitirá además de descubrir exactamente lo que significa el término, poder conocer, observar de cerca e incluso interactuar con el pueblo Masai, una de las etnias que pueblan Tanzania y cuya lengua es desde tiempos inmemoriales el suajili.

Desde España y desde hace ya varios años hay numerosos operadores turísticos que viajan a la zona ofreciendo paquetes que combinan excursiones por los famosos parques nacionales del país, así como visitas a alguna ciudad, o incluso a alguna de las islas de la costa de Tanzania como la isla de Zanzíbar, también conocida históricamente como Isla de las Especias.

En Tanzania se pueden visitar algunos de los hábitat más sorprendentes del mundo. El país es una gran extensión de sabana, la extensa llanura africana donde encontrar elefantes, leones, leopardos, gacelas, ñúes, cebras, jirafas y un montón de más animales salvajes.

En Tanzania además también se pueden encontrar selva y páramo. Y aunque el país es principalmente llano, también hay espacio para las altas montañas como el Monte Kilimanjaro.

Un safari por Tanzania tampoco debe olvidar el Lago Tanganica, el segundo lago más grade del mundo, y uno de los hábitat donde encontrar el mayor número de especies de aves juntas de todo el planeta.

Imagen: treesftf en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018