Excite

Descubre los museos imprescindibles de Nueva York

Es difícil decidir cuáles son los museos imprescindibles de Nueva York, una gran metrópoli que cuenta con centenares de ellos de todas las categorías: ciencias, arte, civilizaciones, historia... Sin embargo, hay unos cuantos que no debes perderte en tu visita a la ciudad de la gran manzana: el Metropolitan, el MoMa, el Guggenheim o el Museo Americano de Historia Natural, que inmortalizó la divertida película Noche en el museo.

El Metropolitan Museum of Art o Met abrió sus puertas en 1872 y es una de las galerías de arte más importantes del mundo, además de uno de los museos imprescindibles de Nueva York. Posee grandes tesoros de la antigüedad clásica, así como obras magnánimas de artistas europeos como Tiziano, Velázquez, el Greco, Picasso, Rembrandt o Rodin.

Imágenes de Nueva York, ciudad de ciudades.

No te pierdas el templo egipcio de Dendur, iluminado por un gran ventanal con vistas al Central Park, o los claustros franceses de época medieval que fueron incorporados al edificio. Si eres un amante del arte moderno, sin duda debes visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York, más conocido como MoMA, otro de los museos imprescindibles de Nueva York.

Esta galería de arte alberga obras tan importantes como La noche estrellada de Van Gohg, Las señoritas de Avignon de Picasso o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí. También disfrutarás con las obras de Andy Warhol, Kandinsky, Matisse o Rodin. El museo posee además dos restaurantes y una cafetería, para que puedas tomarte un descanso después de un intenso día.

Si quieres seguir disfrutando de las obras de artistas contemporáneos te aconsejamos una visita al Guggenheim, otro de los museos imprescindibles de Nueva York, una auténtica institución que ya ha abierto otras sedes en ciudades como Berlín, Venecia o Bilbao. Si en cambio te apetece un lugar más cercano y familiar, te recomendamos una visita al Museo Americano de Historia Natural. ¡Que disfrutes tu visita a Manhattan!

Imagen: conocenuevayork.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017