Excite

Descubren por qué se suicidaban los perros en un puente de Escocia

  • @nosabesnadacom - Twitter

Durante 60 años se ha estado produciendo un fenómeno casi catalogado de paranormal en el puente Overtoun en Milton, Escocia. Y es que alrededor de un centenar de perros se han suicidado saltando desde este puente y hasta ahora no se ha descubierto el motivo.

Entre 80 y 100 perros que se encontraban cruzando este puente escocés, se han parado a lo largo de más de 50 años para saltar el muro de un metro de altura del viaducto y precipitarse a una muerte segura en una caída libre de 16 metros.

Entre las hipótesis de esta extraña conducta se han barajado muchas posibles causas. Desde fenónemos paranormales, hasta energía desconocida generada por campos magnéticos. Otras explicaciones se ceñían a la influencia del carácter depresivo de sus dueños para justificar estos suicidios.

Esta última idea no era descabellada por la capacidad empática que posee el mejor amigo del hombre, pero la posterior observación de sus dueños hizo que se descartara por no tener ninguno un perfil suicida.

Ante tanto misterio, la sociedad protectora de animales escocesa contrató al Dr. David Sands, que consiguió encontrar una explicación a los suicidios caninos. Al parecer, la altura del muro del puente impedía apreciar a los perros lo que se encontraba al otro lado. En este tipo de circunstancias los canes agudizan el olfato y el oído.

Después de descartar el sonido como posible causa, Sands se centró en los olores y ahí encontró la solución. Justo por debajo del puente, en la misma zona donde los perros saltaban, vivían visones. Este animal tiene en su ano unas glándulas que desprenden una sustancia que posee un olor muy fuerte.

FOTOGALERÍA: los perros más caros del mundo

Los perros sentían la atracción irresistible de saltar al otro lado para investigar la procedencia del fuerte olor de la orina de los visones. Por si queda alguna duda sobre esta hipótesis, está constatado que los visones comenzaron a ocupar la zona baja del puente en los años 50, justo cuando comenzaron los perros a ‘suicidarse’.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017