Excite

Descubren una misteriosa ciudad flotante en el cielo de China

  • @soychilecl - Twitter

Miles de personas quedaron paralizadas cuando el pasado 7 de octubre se difundieron las imágenes de la misteriosa ciudad flotante que se encontraba suspendida en el cielo de una parte de China. Los habitantes de la ciudad de Foshan fueron testigos directos de este momento en el que se apareció la misteriosa urbe entre las nubes.

¿Pero esto es real o fue un efecto óptico?

Las imágenes y vídeos que tomaron los habitantes de Foshan muestran unas formaciones similares a la de edificios altos que parecen rascacielos entre la niebla que gobernaba ese día los cielos de la ciudad. Pero como afirman varios testigos, esta imagen no duró más de unos minutos.

Aún así hay quien defiende que se trata de una ciudad flotante que aparece y desaparece en base a unas condiciones, otros hablan de extraterrestres que querían enviarnos un mensaje, y otros incluso, afirman haber estado en la ciudad.

Basándonos en principios científicos, la opción más viable es que esta ciudad en el cielo no fuera más que un efecto óptico provocado por la mezcla de distintos agentes en el cielo. Pero claro, como el hecho es bastante espectacular, da pie a que todos los partidarios de lo esotérico, los de las teorías conspiratorias y los que creen en extraterrestres, promuevan su hipótesis en busca de seguidores que le crean.

Desde la psicología además, se conoce que el cerebro tiende a dar forma al mundo que percibimos para que todo nos parezca más familiar. Por ello, muchas veces, supone que existen cosas ahí para que nos sea más fácil procesar toda la información, pero muchas veces, somos engañados por efectos ópticos como el de la ciudad fantasma en el cielo.

A continuación se muestra uno de los vídeos que se tomaron de la 'ciudad flotante':

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017