Excite

Los mejores recursos de Internet para descubrir Andalucía

Parafraseando el famoso poema de Agustín Lara 'Granada tierra soñada', lo mismo se puede aplicar a toda Andalucía. La mayor Comunidad Autónoma española es una de las más pintorescas regiones de nuestro país gracias a su historía, folclore y cultura. Por todo esto descubrir Andalucía no es una misión baladí. Si te dispones a emprender tal empresa, descubre primero algunos de los recursos que existen en Internet para desentrañar la región española más visitada por los turistas y sacarle el máximo partido.

Guías, blogs y foros de viajes, las mejores herramientas

Las mejores herramientas que existen actualmente para descubrir Andalucía nos las brinda la red de redes. En Internet se han ido formando durante los últimos años guías de viaje, blogs especializados y foros de discusión sobre temas, cuestiones y regiones geográficas especificas que ayudan a conseguir sacar el máximo provecho a la hora de la conquista individual de Andalucía.

Para empezar es interesante consultar la guía de viajes que ofrece la Junta de Andalucía a través de la página web de su oficina de turismo.

Otras guías igualmente interesante, sobre todo para temas más generales de Andalucía, son las que ofrecen las páginas de la Encíclopedia General de Internet Wikipedia y la especializada en viajes Wikitravel.

Las versiones online de los principales periodicos españoles también incluyen guías de viajes de regiones como Andalucía. Las páginas en Internet del suplemento El Viajero de El País y Ocho Leguas de El Mundo son buenos ejemplos. El acceso a estas guías se puede hacer a partir de la página principal de los diarios en Internet.

Al igual que las guías que ofrecen los periódicos, existen otros blogs de individuos particulares que ofrecen también valiosísima información para descubrir Andalucía. Entre estos blogs se puedencitar Turismoandaluz, Turandalucia, Andalucialab, Lamaletadecarmen o Viajandoelsur.

Redes sociales de viajes

Similar a la información de blogs es también los consejos y detalles para descubrir Andalucía que se pueden encontrar en los foros de discusión específicos sobre viajes y temáticos sobre Andalucía. Entre estos foros destacan especialmente el de la página web Lonely Planet quese denomina Thorn Tree Forum, el del portal de Hotmail, el de Yahoo y los de redes sociales de viajes como Couchsurfing, Hospitality Club, Be Welcome, Whereabouts or Where Are You Now? Estos foros nos permiten proponer nuestras propias preguntas sobre temas concretos además de consultar las respuestas a cuestiones y preguntas que otros usuarios ya han realizado anteriormente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018