Excite

Descubrir Asturias, más que playa y montaña

Al descubrir Asturias uno se sorprende de todas las opciones que ofrece el Principado siendo como es una de las Comunidades Autónomas más pequeñas del país. Asturias es mucho más que las tradicionales alternativas de playa y montaña. Sin desmerecer tampoco la costa asturiana ni las consideradas tierras altas de España, Asturias lo tiene todo para pasar unas inolvidables vacaciones. Y lo mejor de todo quedarse con ganas de volver a repetir.

Playa, montaña, la ciudad, el campo, cultura, gastronomía y tradición

Al descubrir Asturias nos exponemos a adentrarnos en una tierra con características superlativas. No si razón el Principado de Asturias está considerado como las tierras altas de España. Las imponentes montañas de la cadena de los Picos de Europa atraviesan y dominan practicamente todo el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Los Picos de Europa permiten una de las mejores experiencias de montaña que se pueden vivir en España. Prácticas de senderismo como la ruta reina del río Cares, barranquismo en los cañones de Ordesa, rafting en el río Sella, esquí de fondo y esquí alpino en la estación de Valgrande-Pajares, o escalada y juegos de geolocalización y geoposicionamiento son algunas de las actividades de montaña más populares que se organizan en Asturias.

Por otro lado a poca distancia de las altas montañas asturianas se precipita en muchos casos de manera dramática la denominada Costa Verde, el tramo del litoral del Principado de Asturias.

La Costa Verde es todavía en gran parte de su extensión un tramo salvaje de litoral aunque también incluye bonitas playas y lindos pueblos tradicionales a orillas de este tramo del Mar Cantábrico. Interesantes pueblos costeros son Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Luarca, Luanco, Avilés o Cudillero.

Además de los ambientes rurales y costeros descubrir Asturias también supone acercarse a sus dos principales ciudades: Oviedo y Gijón. Eternas rivales la capital Oviedo compite con la bonita y coqueta Gijón que además es la ciudad más poblada del Principado.

Importantes tradiciones y notable gastronomía

Al descubrir Asturias no podemos olvidar el interés que despiertan las tradiciones folclóricas y la gastronomía de esta bonita zona española. Importantes fiestas de interés turístico nacional e internacional son la Fiesta de los Humanitarios de Moreda, la Fiesta del Corderu de Llagüezos, la Fiesta de la Sidra de Nava y el descenso del río Sella de Ribadesella.

Por último para aderezar un verdadero descubrir de Asturias hay que llenarse la panza de ricos y potentes manjares asturianos como son la tradicional fabada asturiana acompañada de chorizo, morcilla, lacón y tocino y el famoso postre casadielles que es una especie de crepe relleno de frutos secos regados con anís.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018