Excite

Desde hoy habrá 21 nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad

A partir de hoy mismo se amplía la lista de lugares protegidos y declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Un total de 21 lugares nuevos, entre los que se encuentran la ciudad imperial de Thag Long Haboi, la ciudad de Albi en Francia y el Camino Tierra Adentro de México, se suman a los 890 existentes hasta el momento.

Dichos lugares han sido elegidos durante la 34 reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Brasilia. Durante la reunión, presidida por el ministro brasileño de cultura, Joao Luiz da Silva Ferreira, han sido examinadas 38 nuevas candidatas, tanto para la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como para la Lista del Patrimonio Mundial.

Respecto a la primera lista citada, la Unesco ha decidido añadir cuatro lugares, mientras que ha retirado a las Islas Galápagos, pertenecientes a Ecuador. En cambio, de los 21 nuevos lugares protegidos 15 son exclusivamente culturales, cinco son zonas naturales y solo uno de ellos es un mixto.

Además de los ya citados algunos de los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad son: las mesetas centrales de Sri Lanka, el monumento marino Papahanaumokuakea de Hawai, la zona de conservación de Ngorongoro de Tanzania, el Jantar Mantar de la India, las minas de carbón australianas, el distrito de At Turaif de Arabia Saudita, el atolón de bikini de las islas marshall, dos aldeas históricas de Corea y las zonas de los canales concéntricos del siglo XVII de Ámsterdam.

Imagen: tuaregviatges.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017