Excite

Desde Jerez,la 'Ruta de los Pueblos Blancos' en coche de alquiler

Cádiz es una de las provincias más bonitas no sólo de Andalucía sino de toda España y Jerez es uno de los más típicos destinos de llegada. Desde Jerez es fácil reservar el alquiler de un coche para comenzar a recorrer la provincia.

Una de las principales rutas que se pueden hacer en Cádiz disponiéndo de un coche de alquiler es la denominada 'Ruta de los Pueblos Blancos' que incluye las poblaciones de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, el popular Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín, Zahara de la Sierra.

Todos estos pueblos destacan por el blanco de las fachadas de sus casas, pintadas con cal para repeler el calor que azota la zona y que les ha valido el sobrenombre de 'Pueblos Blancos'.

La 'Ruta de los Pueblos Blancos' se trata de un recorrido turístico que comprenden gran parte de los pueblos que se encuentran en la denominada Comarca de la Sierra gaditana, esto es el interior de la provincia, la zona noreste de Jerez y muy bien comunicada desde la ciudad gaditana gracias a la carretera comarcales A-372 y A-373.

La ruta en sí se puede alcanzar desde Jerez y gracias a nuestro coche de alquiler en sólo 25 minutos. El tiempo que nos lleve realizar toda la ruta dependerá de nosotros y de lo que nos entretengamos en cada pueblo.

Imagen: turismojerez.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019