Excite

Desde la Península en ferry hasta Marruecos

El ferry es la manera más rápida, sencilla y barata de cruzar desde España hasta Marruecos. Hay numerosas compañías navieras que realizan estos trayectos e incluso cada compañía opera diferentes rutas con una frecuencia que en la mayoría de los casos supera un viaje en cada sentido del trayecto al día.

Las principales navieras que conectan España con Marruecos vía ferry son Balearia, FRS y Transmediterránea. Cada compañía ofrece sus rutas aunque las tres coinciden al ofrecer el servicio de la ruta Algeciras-Tánger, la más popular de todas. Una travesía que tarda sólo 1 hora y 30 minutos en cruzar del puerto español al marroquí.

Además FRS también ofrece la ruta Tarifa-Tánger y Gibraltar-Tánger.. En el primer caso el viaje dura sólo 1 hora, mientras que para la segunda travesía se necesitan 2 horas de viaje.

Por otro lado Transmediterránea también realiza la ruta Almería-Nador para lo que se necesitan 6 horas de viaje.

Por último hay una cuarta compañía naviera que enlaza la Península con Marruecos por ferry. Se trata de la naviera italiana Grandi Navi Veloci que ofrece 2 travesías semanales entre Génova y Tánger y en cuyo camino también hace escala en Barcelona. En concreto desde la capital catalana se necesitan 28 horas y media para enlazar por ferry con la ciudad del norte de Marruecos.

Imagen: woodleywonderworks en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018