Excite

Desinflan en París una escultura por parecerse a un juguete sexual

  • Twitter - @MohamedElAmrani

Varios días de polémica y al final ha sido desinflada. La escultura de Paul McCarthy, una pieza de arte creada para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, se ha topado con el rechazo de algunos colectivos franceses. Aunque según su creador y como su propio nombre indica Tree tiene forma de árbol, algunos han interpretado que su silueta es más parecida a un juguete sexual.

Nada más ser instalada en la Plaza Vendôme de la capital francesa, un gran número de personas hablaron de ella en las redes sociales comparándola con un tapón anal. La polémica se convirtió en viral y un grupo de franceses de extrema derecha declaró en varios post que la plaza había sido "desfigurada" y París, "humillada".

Los ataques al artista se han sucedido incluso antes de terminar de instalar la obra. De hecho, según declaró el propio McCarthy a Le Monde, un hombre le golpeó tres veces en la cara, gritándole que no era francés y que su obra no pintaba nada en la plaza. Pero el momento clave fue cuando, poco antes de las tres de la mañana y aprovechando un descuido del vigilante, varias personas desconectaron los cables que mantenía inflada la obra de arte.

Afortunadamente, la obra será de nuevo instalada, ya que según el delegado de Cultura en París, Bruno Julliard, lo que avergüenza y humilla a París no es la obra sino "los imbéciles que la degradan".

FOTOGALERÍA: Un pato de goma gigante llega al puerto de Hong Kong

Pero entonces, este montaje hinchable ¿tiene forma de árbol o de juguete sexual? Su creador ha admitido la similitud entre la obra y un consolador. De hecho, al principio pensó que los tapones anales tenían forma similar a las esculturas de Brâncusi. Después se dio cuenta de que también se parecían a un árbol de Navidad. Al final, McCarthy cree que Tree es más bien una obra abstracta.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017