Excite

Los mejores destinos low cost en España

Los destinos low cost abundan en España. Nuestro país es uno de los principales puntos de llegada para turistas de todo el mundo por su cultura, tiempo, playas, gastronomía y el caracter de su gente. Pero no tiene porque ser caro, podemos rebuscar algunos lugares en diferentes comunidades autónomas que nos harán valorar más nuestras raíces a un precio muy bajo.

La crisis ha hecho bajar los precios

Uno de los destinos low cost de España es Andalucía. La región más al sur de la Península Ibérica es también una de las más baratas. En los últimos años, debido a la crisis económica, las tarifas de sus hoteles han disminuido a razón de un 3 %.

Además la zona que fue dominada por califas, omeyas o los taifas dispone de dos aeropuertos con rutas de Ryanair: Sevilla y Málaga. Llegar hasta la milenaria tierra andaluza nunca fue tan fácil.

Otra de las zonas donde los precios del alojamiento está bajando, aunque no la calidad de sus servicios, es Castilla León. Por ejemplo en Ávila el costo medio de un hotel ha bajado un 14 %. Es el destino ideal para los madrileños que quieran despejarse del tráfico y estrés urbano. Para hacer más low cost el viaje, mejor hacerlo en autobús que en coche.

Los archipiélagos canarios y baleares han mantenido los precios precrisis debido al alto número de europeos que acuden todavía. Sin embargo merece la pena ir con la compañías low cost de vuelos.

Si bien encontraremos los hoteles a precios normales, podemos hacer que el viaje sea más barato: utilizar el transporte público, viajar de lunes a jueves, comer en buffet libres y los carnet de estudiantes para tener descuentos en los museos.

La comida y el alojamiento, lugares donde ahorrar

Otros destinos low cost en España son las ciudades que tengas más cercas: pueblos históricos, playas, montañas... También es aconsejable que si tenemos que ir a un hotel, mejor un hostal o apartamento. Además de ser bajo coste podemos disponer de cocina y poder ahí ahorrar una gran cantidad de dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014