Excite

Destinos para escaparse al Caribe en octubre

El Mar Caribe o Mar de las Antillas es uno de los mares abiertos más grandes del mundo. Está ubicado en el seno del Océano Atlántico y se caracteriza por su clima tropical templado durante todo el año.

En el mes de octubre la temporada de huracanes que afecta al Mar Caribe comienza a remitir, comenzando la mejor temporada para el turismo en esta zona, que es por otro lado una de las principales metas del turismo de mar y playa de todo el mundo.

En general la Organización del Turismo del Caribe estima que cada año aproximadamente unos 12 millones de turistas visitan la región del Caribe. Los principales destinos turísticos de la zona son las islas de Puerto Rico, Cuba, Jamaica, la Española donde se encuentran la República Dominicana y Haití; Aruba, Barbados, las Islas Vírgenes, las Antillas francesas: Martinica y Guadalupe; u otras islas o zonas continentales pertenecientes a países que también delimitan con el mar Caribe como Venezuela, Colombia o la Rivera Maya de México.

Durante el mes de octubre comienza la temporada alta de turismo en el Mar Caribe. Para esta temporada hay innumerables ofertas de paquetes turísticos, vuelos, estancias en hoteles o travesías de cruceros.

Los destinos con conexiones de vuelos directos desde España son principalmente La Habana y Varadero en Cuba, Santo Domingo y Playa Bávaro en la República Dominicana, Cancún en México, San Juan en Puerto Rico, la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, y Miami en Estados Unidos, éste último el principal destino desde donde parten la mayoría de cruceros que surcan el Caribe.

Imagen: lastquest en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018