Excite

Desvelan el misterio de las coronas de los moais

Los historiadores pueden congratularse hoy de haber resuelto al menos uno de los enigmas que rodean a la fascinante Isla de Pascua y a sus gigantescas estatuas de piedra o moais.

Y es que una reciente investigación ha concluido que las coronas de color rojo que portan en sus cabezas los moais proceden de las rocas volcánicas presentes en una montaña de la isla en la que hace siglos existía una intensa actividad volcánica.

Este descubrimiento ha sido posible tras hallar el camino que utilizaron los antiguos pobladores de la isla para transportarlas.

Y es que, hay que tener en cuenta, la gran dificultad de estos hombres para situar las coronas en las cabezas de estas enormes estatuas hasta tal punto que éste constituye todavía hoy uno de las incógnitas más acuciantes que rodean a los moais de la cantera de Puna Pau de la Isla de Pascua.

Para despejar éste y otros misterios, los investigadores británicos encargados del proyecto han anunciado que permanecerán en investigando en la isla al menos cinco años más en los que esperan descubrir cómo fue la vida en los últimos 500 años en esta remota porción de terreno situada a más de 4.000 kilómetros de la costa de Chile.

Imagen: visitingchile.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017