Excite

Un año más Holanda se prepara para el día de la Reina

El día 30 de abril está marcado en el calendario festivo internacional por ser el Día de la Reina de Holanda o como lo denominan los holandeses 'Koninginnedag'. Este gran día de fiesta que se celebra por todo lo alto en Holanda, es una de esas fiestas de marcado carácter internacional.

Al igual que el 17 de marzo se celebra San Patricio en Irlanda, el 14 de julio la toma de la Bastilla en Francia o el 4 de julio el día de la Independencia de Estados Unidos, a los Países Bajos le toca su torno el 30 de abril, fecha en la que se coronó a su actual reina Beatriz I de Holanda.

Con motivo del Día de la Reina de Holanda todo el país se contagia por la denominada 'locura naranja'. Todo el mundo sale a la calle vistiendo alguna prenda, sino todas, de color naranja, el color de la casa real de Orange, la familia de la reina.

Entre las actividades más llamativas de la fiesta del Día de la Reina de Holanda destacan los mercadillos callejeros o como se les denomina en holandés 'vrijmarket'. Este día cualquier persona puede vender lo que quiera en la calle. Además el día 30 de abril ya hace buen tiempo en Holanda de manera que también se suelen organizar grandes conciertos y picnics en los parques y plazas de todo el país.

Las celebraciones más importantes del Día de la Reina de Holanda se producen en la capital Amsterdam, aunque en La Haya destacan también las celebraciones de la noche anterior conocidas como la Noche de la Reina.

Imagen: martijn.munneke en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018